El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Julio C. González del Solar viajó sorpresivamente a Estados Unidos y eso derivó en un alza del precio del dólar en el mercado paralelo.
Al asistir en Tucumán a la 6ta. Convención Anual de Ejecutivos de Finanzas, el titular del Banco Central, Julio C. González del Solar volvió a aclarar los hechos y niega todas las versiones sobre su renuncia.
Ante el viaje sorpresivo a Estados Unidos, se habló de un viaje "secreto", vinculado con la demora del último tramo del crédito "stand-by" del Fondo Monetario Internacional, con la negociación de la deuda externa y con la situación de Aerolíneas Argentinas.
Con 24 horas de atraso, el BCRA atribuyó el viaje a "motivos personales", por hallarse dos de los hijos de González del Solar radicados en Virginia y Maryland.
Esta demorada comunicación motivó, según indica el editorial del diario La Nación titulado "Ocultamientos inútiles", un "alza en el extremadamente sensible mercado paralelo del dólar".-