30 Años · Domingo, 1 de Setiembre de 2013

Desde la izquierda dan su apoyo a la fórmula Luder-Bittel

Tal como lo adelantaran, en los días previos, los medios nacionales, distintas agrupaciones políticas ante el anuncio del binomio presidencial del Partido Justicialista, optaron por no presentar fórmula propia el próximo 30 de octubre.

El ex vicepresidente Solano Lima, líder de COLINA

Agrupaciones de izquierda resolvieron brindar su adhesión a la fórmula presidencial del Partido Justicialista, Ítalo Luder - Deolindo Bittel y de este modo, "sacrificar" la presentación de sus propios candidatos presidenciales.

"Las derechas han anunciado que votarán contra el peronismo" argumentaron desde la recientemente creada Convergencia para la Liberación Nacional (COLINA), coalición de partidos de izquierda que apoyará al binomio presidencial justicialista.

Al tiempo que el titular del Partido Conservador Popular y ex vicepresidente de la Nación, Vicente Solano Lima es elegido presidente de la flamante coalición de agrupaciones de izquierda.

Sin ser parte de COLINA, el Partido Socialista Popular que lidera Guillermo Estévez Boero anunció también que se encuentra a la búsqueda de coincidencias con el justicialismo "desde un enfoque argentino y socialista".

Todo indica que similar camino tomarán en las próximas jornadas, el Partido Comunista, a pesar de la prolífica campaña publicitaria que ya presentó en las calles y en la TV su fórmula, con Rubens Íscaro e Irene Rodríguez.

Lo mismo se aguarda de las dos agrupaciones de orientación maoísta, Partido Comunista Revolucionario (PCR) y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?