30 Años 30 de agosto de 1983 Jueves, 29 de Agosto de 2013

30 de agosto de 1983

Nuevas diligencias judiciales en la querella de la Junta Militar contra Humor

Los diarios El Cronista Comercial, La Nación y La Razón dan cuenta de la solicitud formulada por el abogado de la revista Humor, para que se remitan a la justicia informes militares referidos a la guerra de las Malvinas.

El director de la exitosísima Humor, una revista incómoda para la dictadura

El abogado defensor de Andrés Cascioli y Enrique Vázquez, director y secretario de redacción, respectivamente, de la revista Humor, solicita al juez N. Giletta que rechace la rotulación de "secretos" de los informes de las Fuerzas Armadas.

Dichos informes, están referidos a la guerra de las Malvinas, en la querella que la Junta Militar entabló contra ambos periodistas, con motivo de un artículo, aparecido en la exitosa publicación semanal, que aludía a la escasa preparación de las tropas argentinas para enfrentar a las fuerzas de la corona británica.

En medios tribunalicios, se asegura que en las declaraciones que habría prestado el ex canciller, Nicanor Costa Méndez, no se negaba la veracidad de un diálogo entre éste y el primer ministro cubano, Fidel Castro, que aparece en el mencionado artículo.

Hasta ahora, los tres comandantes en jefe, alegando el carácter "operacional y secreto" de los informes Calvi (Ejército), Barbuzzi (Marina) y Crespo (Fuerza Aérea), optaron por no dar curso a pedidos del juez Giletta, para que se lo enviaran como prueba testimonial.-

¿Qué opinás sobre esto?