30 Años 23 de agosto de 1983 Jueves, 22 de Agosto de 2013

23 de agosto de 1983

La fórmula del peronismo será encabezada por Ítalo Luder y Deolindo Bittel

Logró "consenso" y quedó acordado el binomio presidencial para las elecciones del próximo 30 de octubre, compuesto por el ex titular del Senado y el actual vicepresidente del Consejo Nacional de PJ.

Luder junto a la ex presidente constitucional Martínez de Perón

En una reunión "cumbre" del peronismo, se obtuvo "consenso" para proclamar la fórmula presidencial Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel.

De la misma reunión, salió la decisión de impulsar la candidatura de Antonio Cafiero para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, con el consiguiente desplazamiento del ex intendente de Avellaneda, Herminio Iglesias.

Del cónclave participaron además de los integrantes del binomio presidencial, los referentes de la Rama Política: Carlos Grosso, de la Capital Federal; el abogado laboralista, Torcuato Fino; el ex gobernador riojano, Carlos Menem; el ex ministro, Carlos Ruckauf; el empresario, Carlos Spadone y el ex ministro Miguel Unamuno, junto a los dirigentes gremiales, Lorenzo Miguel y José Rodriguez.

Al termino del encuentro, Luder afirmó que "se acortaron distancias, pero la decisión saldrá del congreso"; mientra que el líder de las 62 Organizaciones, el metalúrgico Lorenzo Miguel, caracterizó como "fabulosa" la reunión.-

¿Qué opinás sobre esto?