30 Años · Miercoles, 21 de Agosto de 2013

Revelaciones de un ex secretario de Massera sobre la relación del ex jerarca y la P-2

La Revista Siete Días reprodujo un extenso reportaje a Roberto Olejaveska, quien habló además del secuestro y asesinato de un abogado "compañero de polo de Videla y Harguindeguy".

Massera vuelve a escena por su nexo con la logia P-2

El abogado y dueño de una galería de arte, Roberto Olejaveska, ex amigo y ex secretario del ex Comandante en jefe de la Armada, Almirante (RE) Emilio Eduardo Massera, actualmente radicado en la ciudad española de Madrid, formuló jugosas declaraciones al semanario "Siete Días".

El galerista relató que, en oportunidad de uno de sus viajes al viejo continente, el ex jefe naval le pidió que visitara de su parte a un ex diputado de extracción justicialista, "de apellido Bacjman", aparentemente encargado de gestionar encuentros entre el por entonces titular naval con "industriales proveedores de elementos para la Marina".

Otra de las visitas solicitadas por Massera a Olejaveska fue al cuestionado Licio Gelli, líder la logía masónica P-2.

Posteriormente, tuvo acceso a documentación recopilada por la Comisión Especial Investigadora de la Legislatura Italiana donde se exponen pormenores de las vinculaciones de distintos funcionarios de los gobiernos tanto del peronismo, como del Proceso de Reorganización Nacional, con dicha logia.

Uno de los datos aportados por el propio galerista, en la extensa charla con la Revista "Siete Días", es que la oficina del ex marino estaba instalada en el mismo edificio, que las de la filial argentina del Banco Ambrosiano, el mismo que es propiedad de la logia Propaganda Due.

El vicepresidente ejecutivo de la filial argentina del Banco era el Almirante Carlos Guido Natal Coda; que el capitán de Navío, Carlos A. Corti, casado con una sobrina de Gelli fue el encargado de la compra de los misiles Exocet y de los aviones Super Etendard utilizados durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur; que el ex Ministro de Relaciones Exteriores y Culto del gobierno peronista y posterior embajador ante el Uruguay, Alberto Vignes, no fue removido de su cargo en el vecino país, al asumir la Junta Militar, por su condición de integrante de la logia P-2.

Por último, el galerista evocó el caso de R. Gutiérrez, abogado penalista, "compañero de polo de Videla y Harguindeguy", quien fuera secuestrado de su domicilio en 1978 por presuntos policías.

Según el testimonio coincidente de suboficiales y reclusos, Gutiérrez habría estado confinado ilegalmente en distintas dependencias de la policía bonaerense para luego ser enterrado "subrepticiamente" en la localidad de Coronel Brandsen.-

 

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?