30 Años · Martes, 20 de Agosto de 2013

Desde el gobierno militar pronostican el triunfo del justicialismo

Se trata de un estudio sobre el futuro político del país, atribuído a un "servicio estatal de Inteligencia", que además señala que la UCR asumirá la oposición, situándose a la izquierda del próximo gobierno democrático.

Corrupción, excesos y Malvinas, el cóctel que dejó sin margen a la dictadura

Su metodología en la lucha antisubversiva, la corrupción y el fracaso militar en Malvinas, "han dejado a las Fuerzas Armadas sin margen de maniobra desde el punto de vista político, y con un desprestigio ante la sociedad civil que no tiene antecedentes en las últimas décadas", situación ésta que "torna inviable" cualquier intento de interrumpir el proceso de normalización institucional.

A esta conclusión, arribó el documento titulado "Alternativas y probable evolución de la situación política argentina", que circula en algunos ámbitos de poder de la Capital Federal y que es atribuído a "uno de los servicios de inteligencia estatal".

El trabajo que consta de 45 carillas, pronostica el seguro triunfo del candidato del Partido Justicialista, Ítalo Luder, en los comicios del 30 de octubre próximo, "pese a que por primera vez en varias décadas un candidato radical parecería tener capacidad de disputar con alguna posibilidad de éxito el triunfo electoral al peronismo".

El informe asegura que el candidato justicialista estará apoyado en el Colegio Electoral por el 52 por ciento de sus integrantes y que contará allí, con el apoyo de las fuerzas de izquierda; mientras que Raúl Alfonsín, candidato de la UCR, sólo obtendrá el 43 por ciento, totalizado con el aval de las fuerzas centristas y provinciales, que lo apoyarían en dicha instancia colegiada.

Todos los medios coinciden en reflejar en este informe un diagnóstico de lo que será el primer tramo del futuro gobierno democrático, que a pesar de contar con el apoyo de los electores que ingresen por las fuerzas de centro izquierda, tendrá que lidiar con la oposición del radicalismo. Al respecto, el trabajo sostiene que esto será "traumático" para la marcha del gobierno peronista, porque no están habituados a enfrentar desde el mando del Ejecutivo a una oposición de izquierda.

En cuanto a la lucha contra la subversión, se confía en este informe, que se aguarda por parte de la cúpula justicialista que no se empeñe en revisarlo, al contrario del compromiso asumido por el candidato de la UCR.

El propio Raúl Alfonsín expresa en declaraciones que son reproducidas por los diarios La Nación, La Prensa, La Razón y Tiempo, su más enérgico repudio al informe de ese servicio de Inteligencia, calificándolo como el "lamentable final del proceso", repudio en el que también coincide el candidato presidencial de la Alianza Federalista Popular, Francisco "Paco" Manrique.

Desde las páginas del diario La Prensa mientras tanto, se acusa particularmente a Rosendo Fraga y a los generales Liendo y Suárez Nelson, por el informe, al que su analista, Jesús Iglesias Rouco, caracteriza como "un descarado instrumento de propaganda al servicio del peronismo", que partió de la subsecretaría de Inteligencia de la SIDE.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?