30 Años · Miercoles, 7 de Agosto de 2013

La UCR de Quilmes denunció la existencia de tumbas NN en el cementerio de Ezpeleta

El intendente quilmeño Gerardo Valenzuela reconoció la existencia de graves irregularidades en el cementerio comunal e inició un "sumario administrativo", a raiz de la denuncia formulada por el radicalismo quilmeño.

Ezpeleta cuenta con al menos 110 tumbas NN

La mesa directiva del comité de Quilmes de la Unión Cívica Radical denunció la existencia de 110 tumbas NN oficiales y de una serie de "irregularidades" en el cementerio de Ezpeleta; según versiones de los propios empleados de dicha necrópolis.

Algunos de los actuales empleados del cementerio, sostuvieron que la cifra podría ser "bastante mayor" ya que "a medida que enterraban los NN aparecían otros, sepultados con anterioridad".

El comunicado firmado por el titular de la UCR quilmeña, Edgard Castro, señaló asimismo que cuando, en su oportunidad, se le informó al director de Cementerios municipal, de apellido Bazán, de estas irregularidades, éste ordenó que continuaran los entierros de cadáveres no identificados y que se quitara todo tipo de señalización del sector destinado a inhumaciones fiscales.

A la fecha, se desconoce el paradero del funcionario apellidado Bazán, y el personal supone "que se encuentra en Paraguay".

Los diarios Clarín y La Voz dan cuenta del caso de un sepulturero que se desempeñaba por aquel entonces, que posteriormente fue secuestrado e interrogado sobre todas estas irregularidades, para posteriormente ser trasladado a otra dependencia de la Municipalidad de Quilmes.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?