30 Años 6 de agosto de 1983 Lunes, 5 de Agosto de 2013

Dupont aseguró tener pruebas de la vinculación entre Massera y Montoneros

El ex diplomático Gregorio Dupont brindó una entrevista exclusiva a la agencia Noticias Argentinas donde afirmó que presentará pruebas de lo que le contó Elena Holmberg, en torno a la entrega de dinero de Massera a Montoneros.

Massera y su relación con Montoneros, la sombra sobre la muerte de Holmberg

Lunes, 5 de Agosto de 2013

Sólo los diarios La Prensa, La Voz y Tiempo le dan espacio al denunciante Gregorio Dupont, aseguró que, abierto el período probatorio de la querella que, por injurias, le inició el Almirante Emilio Eduardo Massera, presentará pruebas de lo que le transmitió la diplomática argentina asesinada Elena Holmberg Lanusse.

Dupont indicó que Holmberg le informó: "Massera se reunió con los montoneros a los que les entregó dinero". En lo que refiere al asesinato de la diplomática, que cumplía funciones en Francia, el ex diplomático señaló que, según Guillermo Patricio Kelly, la persona que acompaña a Massera en la foto de tapa de Siete Días, es el teniente Radizzi (edición del 3 de agosto pasado).

Según testimonios de personas que estuvieron detenidas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el día del asesinato de la funcionaria de la Cancillería, el oficial Radizzi y otros oficiales se condujeron de manera que los vincularía con el episodio. Los testimonios pertenecen a A. M. Marti y S. Bolarz de Osatinsky y precisan que "el día del secuestro (de Elena Holmberg), Radizzi, el teniente Dunda y el oficial de policía J. C. Linares, salieron de la Escuela de Mecánica de la Armada en un Chevy celeste".

Las características del coche fueron detalladas por el garajista que asistió al secuestro, la Marina comunicó que no tenía registrados a esos hombres "como oficiales"; Dupont alude, también, a las declaraciones de Marta Rodriguez Mac Cormack, esposa del desaparecido Fernando Branca, en las que ésta sostiene que su marido fugó con una subversiva, como un intento de salvar a Massera de la acción de la justicia.-

 

    Seguí leyendo en 30 Años