30 Años 3 de agosto de 1983 Viernes, 2 de Agosto de 2013

3 de agosto de 1983

Confirman condena a conscripto que solicitó ser exceptuado por su fe religiosa

La ratificación de la Corte Suprema de Justicia del fallo contra el conscripto Falcón, quien por pertenecer a los Testigos de Jehová solicitó ser exceptuado del cumplimiento del servicio militar obligatorio, gana escena en los medios porteños.

La justicia no le dió amparo al objetor de conciencia

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de tres años y un mes de prisión, impuesta por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, al soldado conscripto, clase 1962, J. I. Falcón, por el delito de insubordinación, quien solicitó se lo exceptuara del servicio militar obligatorio, por profesar las creencias religiosas de los Testigos de Jehová.

El joven Falcon incurrió en la conducta descripta por el art. 667 del Código Militar; el alto tribunal se basó, para su decisión, en una resolución similar adoptada respecto a V. A. Vilarnovo, y recordó que el art. 13 de la ley 17531 asigna estado militar a los argentinos convocados para prestar el servicio de conscripción, desde el momento en que efectúen su presentación voluntaria o no, ante una autoridad militar.-

¿Qué opinás sobre esto?