30 Años 2 de agosto de 1983 Jueves, 1 de Agosto de 2013

Luder: "desde el punto de vista jurídico la amnistía tiene efectos irreversibles"

El precandidato presidencial del partido Justicialista, Ítalo Argentino Luder, formuló declaraciones en torno a la anunciada ley de pacificación, que se intenta llevar adelante desde el gobierno del presidente Bignone.

El precandidato presidencial del PJ y la pacificación

Jueves, 1 de Agosto de 2013

Mientras avanza el proceso de democratización interno del justicialismo, que tuvo sus elecciones partidarias en la provincia de Catamarca, donde arrasó la lista del Movimiento de Intransigencia y Movilización Peronista, que lidera Vicente Leónidas Saadi; el precandidato presidencial Ítalo Luder fue consultado por la prensa, acerca de la presentación del anteproyecto de ley de amnistía.

Al respecto, el abogado señaló que si el gobierno sanciona la anunciada ley, "desde el punto de vista jurídico, sus efectos serán irreversibles", dado que "en el derecho penal se aplica la ley más benigna".

Sin embargo, el precandidato también sostuvo que "en estos momentos, sin cumplir con recaudos de carácter moral y político, va más bien a recibir un rechazo de la opinión pública".

Por su parte, el líder de Intransigencia y Movilización Peronista, Vicente Saadi, la ley de amnistía "es inmoral, de nulidad absoluta, e insanable por su carácter espurio".-

    Seguí leyendo en 30 Años