30 Años 24 de abril de 1983 Martes, 23 de Julio de 2013

Martínez de Hoz pide "no remover el avíspero"

El ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, formula declaraciones a la prensa en el marco de un acto en reconocimiento al ex canciller, Miguel Ángel Cárcano.

Videla y Martínez de Hoz, a comienzos de la dictadura

El ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, señaló la "conveniencia" de "no remover el avíspero" en este momento, al ser consultado por la prensa sobre la actualidad de la marcha económica.

Indicó además, que "no hay en el país ningún problema económico que no sea solucionable por la decisión política", y que "cuando se atraviesa un momento de debilidad interna, como es el actual, naturalmente también somos débiles en el orden internacional".

A su criterio, "hay que tratar de que en el futuro no volvamos a repetir estos ciclos que aparentemente cada diez años se producen y vuelven a empezar".

"La política que yo aspiro para el país, la que yo traté de llevar a cabo bien o mal -la historia dirá en qué medida nos podemos haber equivocado- era aquella que permitiera al hombre común tener igualdad de oportunidades", advirtió.

Martínez de Hoz continuó dialogando con la prensa y aseguró que trabajo para que "el sistema proporcione libertad, reglas claras y objetivas de juego, eliminar las situaciones de grandes privilegios irritantes y ofensivos para el bienestar común, y tratar de que la gente esté incentivada a llevar adelante por su esfuerzo propio, por la iniciativa que produce el aguijón de la competencia".

Dijo luego, que estas condiciones son útiles "para ganar posiciones, mejorar su propia posición y la del país en consecuencia, a través de su trabajo sin esperar nada del Estado".

Sus declaraciones fueron reproducidas por los diarios Convicción, La Prensa, La Razón y Tiempo Argentino.-

    Seguí leyendo en 30 Años