30 Años 20 de julio de 1983 Viernes, 19 de Julio de 2013

Alfonsín ante el anuncio de la ley de autoamnistía: "la vamos a derogar"

El virtual candidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, aseguró que de avanzar el proyecto de una ley de pacificación por parte de las autoridades militares, no dudará en derogar dicha norma.

Alfonsín continúa en campaña por el interior

En el diario La Prensa, el ya candidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, sostuvo ante la consulta periodística, que si la denominada ley de pacificación se sanciona, "la vamos a derogar".

"No nos van a asustar preguntando por lo que podría ocurrir si vuelven al país subversivos como Firmenich", aseguró además el ex senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen, quien regresó de su exilio el pasado 11 de junio, para apoyar la precandidatura del hombre de Renovación y Cambio.

"Firmenich debe volver para responder, como la dictadura militar, por los crímenes que ha cometido", expresó, al tiempo que asumió el compromiso en nombre de su partido, la UCR, que "no soslayará el tremendo drama de los desaparecidos", publicaron los diarios Tiempo Argentino y La Prensa.

También en el matutino Tiempo Argentino, se publicaron las declaraciones desde el Partido Intransigente, la fuerza que orienta Oscar Alende, del coronel (RE) Juan Jaime Cesio, quien calificó de "rídicula" a la anunciada ley de amnistía y añadió que "es un claro ejemplo de que el actual gobierno no sabe donde se encuentra".

Para el precandidato del justicialismo, Antonio Cafiero, no es aceptable que "los beneficiados sean los mismos poderes que la dictan".

Otro de los que se pronuncia en contra de la inminente medida, aunque con un tópico completamente distinto, es el ex jefe de la Policía bonaerense, Gral. (RE) Ramón Camps, quien aseguró que "no es la amnistía lo que merecen soldados y policías victoriosos contra la subversión. Amnistiarlos es ofenderlos y a través de ellos a las instituciones"; luego de indicar que, en su momento, "los magistrados juzgaron, independiente y serenamente, bajo la sombra protectora de nuestras bayonetas".

Camps advirtió luego que "la amenaza de sanciones jurídicas hará cundir el desaliento en nuestras fuerzas y las inhibirá para un eficaz y rápido accionar y alentará a la subversión, que se las ingeniará para instrumentar a la justicia en haras de las peores causas".

La Iglesia en la palabra de Monseñor José Miguel Medina, vicario castrense, expresó que "la ley de pacificación tiene que ser beneficiosa", ya que se hará "para cicatrizar heridas muy humanas" y añadió, "en situaciones enojosas, que se praecen mucho al nudo gordiano, hemos de tener la valentía de cortar ese nudo que no puede deshacerse".

    Seguí leyendo en 30 Años