30 Años · Miercoles, 10 de Julio de 2013

Victoria aplastante del alfonsinismo en Capital Federal, Córdoba y Santa Fe

El Movimiento de Renovación y Cambio de la Unión Cívica Radical que impulsa el binomio presidencial compuesto por Raúl Alfonsín y el cordobés, Víctor Martínez, se impuso en los tres distritos por una diferencia abrumadora.

Alfonsín y Martinez saludaron a los radicales porteños en el Comité de la calle Tucumán

Tras las derrotas que la Línea Nacional sufrió en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en tres de los principales distritos del país, los integrantes de su fórmula presidencial, Fernando de la Rúa y Carlos Perette ratificaron su voluntad de continuar la lucha interna.

Recordemos que el pasado día 8, tanto Clarín, La Nación y La Voz, dieron cuenta del plenario de delegados del balbinismo que resolvió ratificar la postulación de ambos, aunque quedó abierta la posibilidad de que esa fórmula sea retirada después del comicio bonaerense; el plenario delarruista dispuso, asimismo, dejar en libertad de acción a los distintos distritos para realizar las alianzas que consideren convenientes para las elecciones internas que aún restan efectuar en varias provincias.

En la Capital Federal, un rápido recorrido permite tener la magnitud del triunfo alfonsinista y concluir que de las 28 circunscripicones electorales, 18 de ellas serán gobernadas por el Movimiento de Renovación y Cambio; 4 por el sector de Intransigencia Popular (aliado del alfonsinismo) que encabeza el ya delegado al Comité Nacional, Rubén Rabanal; 3 en el tradicional grupo Unidad; 1 del Movimiento Independiente; 1 no alineado y tan solo 1 presidente (Enrique Mathov) responde a la Línea Nacional de Fernando de la Rúa.

El Movimiento de Renovación y Cambio se alzó con 69.496 votos frente a los 19.810 de la lista que encabezó el propio Fernando de la Rúa, quien no obtuvo el piso para incorporarse al Comité Nacional de la UCR, por la minoría.

Datos curiosos de la elección porteña de ayer:

.- Una sola mujer presidirá un comité "parroquial" como denominan los radicales, se trata de la alfonsinista Lucía Alberti, en la sección 25, del barrio de Villa Devoto.

.- La circunscripción electoral donde más votos obtuvo Renovación y Cambio fue la 17, el barrio de Palermo, 6090 sufragios para la lista Renovación.

.- Si bien el delarruismo perdió en todos los barrios, hizo sus mejores elecciones en las secciones 8va. y 12, donde perdió por menos de 100 votos.

Raúl Alfonsín a quien todos ya señalan como virtual titular del Comité Nacional de la UCR, y a pesar de los abultados triunfos en los tres distritos, formuló un llamado a la "unidad partidaria" y aguarda los comicios del próximo domingo, donde pondrá en juego su propio nombre, frente al del sector liderado por César García Puente.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?