30 Años 28 de junio de 1983 Jueves, 27 de Junio de 2013

28 de junio de 1983

Manrique - Belgrano Rawson: la fórmula de la Alianza Federal

Todos los medios porteños dan cuenta del amplio acuerdo de las fuerzas centristas en torno a una fórmula común encabezada por el ex ministro de Bienestar Social, Francisco "Paco" Manrique.

Los flamantes candidatos saludando a sus partidarios

Al cabo de prolongadas gestiones, iniciadas varios meses atrás, Francisco Manrique es nominado candidato a presidente de la Nación, junto a Guillermo Belgrano Rawson, postulado para vicepresidente, por la alianza de cuatro fuerzas políticas del autodenominado "centro".

Los partidos políticos que conforman la Alianza Federal son: Concentración Demócrata; Fuerza Federalista Popular (FUFEPO); Movimiento Línea Popular y el Partido Federal.

Ambos candidatos transitaron la función pública en tiempos de administraciones militares, en el caso del ex miembro de la Marina, "Paco" Manrique, durante los gobiernos de Roberto Levingston y Alejandro Lanusse; mientras que en el caso de Belgrano Rawson durante la gestión de Juan Carlos Onganía.

Por su parte, el titular de la Unión del Centro Democrático, Alvaro Alsogaray afirmó en declaraciones a los diarios Clarín y La Prensa que "el centro no tiene fórmula" y descalificó al acuerdo de la alianza cuatripartita como "una componenda electoral de cuatro fracciones heterogéneas que se han unido alrededor del señor Manrique."

 

¿Qué opinás sobre esto?