30 Años 20 de junio de 1983 Miercoles, 19 de Junio de 2013

Denuncian cuantiosas inversiones de la Argentina en armamento

Un científico argentino activista de los derechos humanos publicó un artículo en "The New York Times" donde denunció que la Junta Militar gobernante se embarcó en una peligrosa carrera armamentista.

Argentina según los científicos adquirió diez aviones Mirage

El científico argentino José Federico "Pipo" Westerkamp afirmó en un artículo publicado en Nueva York que la Junta Militar embarcó al país en una peligrosa carrera armamentista, con la hipótesis de un nuevo conflicto limítrofe con Chile o en virtud de un nuevo ataque sobre las Islas Malvinas.

Según versa la nota, el gobierno adquirió 10 Mirage, 12 Xavante, 9 Super Entendard, 4 modernas fragatas, 4 destructores, 4 submarinos, 157 tanques provistos por Austria y un indeterminado número de aviones Dagger provenientes de Israel.

El costo las compras asciende a los 2000 millones de dólares, según datos provistos por la revista británica "New Scientist".

Mientras tanto, el Instituto de Investigación para la Paz de Estocolomo (SIPRJ) reveló en un informe sobre el armamentismo a nivel mundial, que Argentina gastó casi 10000 millones de dólares en 1982 en el marco de la escala bélica por el conflicto de las Islas Malvinas.

No obstante, el informe señaló que en lo que concierne al conflicto bélico en sí, el gasto ascendió a 850 millones de dólares y el resto de la salida de divisas se debió a la compra de material bélico.

De este modo y de acuerdo al informe sueco, el gasto argentino representó el 60 por ciento de las sumas invertidas en armamento por el total de los países latinoamericanos, según publican tanto el diario La Voz, como La Razón.-

    Seguí leyendo en 30 Años