30 Años 17 de junio de 1983 Domingo, 16 de Junio de 2013

17 de junio de 1983

Ponen en duda la imparcialidad del juez Dibur

Los diarios Ámbito Financiero, Clarín, La Razón y Tiempo Argentino publican la recusación que impulsan los responsables de la popular revista Humor, editada por Ediciones de la Urraca S.A.

Los talleres de Humor fueron paralizados por orden militar

El director y el secretario de redacción de la revista Humor, Andrés Cascioli y Enrique Vázquez, recusaron al juez José Nicasio Dibur en la querella que sigue, contra la citada publicación, el comandante en jefe del Ejército, Tte. Gral. Cristino Nicolaides.

Ambos integrantes del staff del exitoso medio, solicitaron que se aparte de la causa "en virtud de que resulta sospechada su imparcialidad."

El pedido se formuló en base a las reuniones que el magistrado mantuvo, como resulta de público conocimiento, con los miembros de la Junta Militar, y con su colega, el también juez federal Martín Anzoátegui.

Estas reuniones según se supo han sido motivadas, entre otros temas, para monitorear la sanción de una ley especial de jubilaciones para los jueces que cesarán en sus mandatos, luego del advenimiento del próximo gobierno constitucional.-

¿Qué opinás sobre esto?