30 Años · Lunes, 3 de Junio de 2013

Ordenaron el careo de los familiares de Hidalgo Solá con Viola y Videla

Así lo dispuso el juez federal José Nicasio Dibur quien está abocado al estudio de nuevos indicios reunidos en torno a la investigación por la desaparición del ex embajador argentino en Venezuela, Héctor Hidalgo Solá.

Videla junto a Hidalgo Solá en un acto oficial

De acuerdo a lo informado por el matutino La Nación, el juez Dibur tomó conocimiento de la posbilidad de que en el primer semestre de 1977, el entonces embajador Hidalgo Solá, hubiera tomado conocimiento acerca de una reunión entre "elementos subversivos" y un "delegado" llegado especialmente de Buenos Aires.

El encuentro se habría desarrollado en la ciudad capital venezolana de Caracas y al haber tomado conocimiento el embajador argentino, en ese entonces, y ante el tenor del mismo, resolvió viajar a Buenos Aires para comunicárselo personalmente al entonces presidente, Tte. Gral. Jorge Rafael Videla.

Por su parte, el titular del juzgado federal dispuso un careo entre la señora Delia García Rueda de Hidalgo Solá y su hijo, Fernando con el ex presidente Gral. (RE) Roberto Eduardo Viola, a raíz de las declaraciones de la esposa del diplomático en las que afirmó que, al entrevistar al ex integrante de la Junta Militar en relación a la desaparición de su esposo, el entonces presidente le habría manifestado que "la investigación no podía avanzar a causa de una conjura de silencio."

En los días posteriores, también será citado el ex presidente, Tte. Gral. Jorge R. Videla quien, siempre según la declaración de los familiares del abogado desaparecido, se declaró "impotente" en las investigaciones del caso.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?