30 Años · Jueves, 9 de Mayo de 2013

Adolfo Pérez Esquivel inició un ayuno por los detenidos-desaparecidos

El premio Nobel de la Paz argentino comenzó un ayuno en reclamo por los detenidos-desaparecidos y en pos de concientizar en torno a las reivindicaciones de los organismos de derechos humanos.

El Nobel de la Paz recibió el saludo de madres y abuelas

En la sede del Servicio de Paz y Justicia y acompañado por cuatro activistas, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, inició un período de ayuno y oración, coincidente con la Semana Internacional de los detenidos-desaparecidos y bajo la consigna "No matarás ni con hambre ni con balas."

El Nobel argentino convocó al pueblo a expresar su solidaridad con el reclamo por "el derecho a la vida, al pan y a la libertad", en rechazo al "documento oficial sobre la represión y la ley de autoamnistía", y abogó por la reaparición con vida de los desaparecidos, la restitución de los niños nacidos en cautiverio, el levantamiento del estado de sitio y la libertad de los presos políticos.

Gran cantidad de referentes sociales se acercaron a brindarle su solidaridad, entre ellos, la artista Marilina Ross, el escritor Ernesto Sábato y el diplomático Gregorio Dupont.

También desde la política hay quienes decidieron con su presencia expresar su adhesión a la decisión de Pérez Esquivel. Llegaron hasta el SerPaJ, Oscar Alende del PI; Raúl Alfonsín de la UCR y Enrique de Vedia de  la democracia cristiana, entre otros.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?