30 Años 8 de mayo de 1983 Martes, 7 de Mayo de 2013

8 de mayo de 1983

Comienzan a unirse las fuerzas de centro y piensan en una alianza electoral

Se aproximan las elecciones de octubre y las fuerzas políticas comienzan a ordenarse. En los partidos "centristas" algunos liderazgos individuales parecen impedir la construcción de una alianza electoral amplia.

Ocho organizaciones, todos partidos políticos integrantes de la Federación Nacional de Partidos de Centro, entidad que existió hasta su disolución decretada por el gobierno militar del general Onganía, resolvieron la constitución de una nueva organización política bajo la denominación Concentración Demócrata.

La comisión de enlace de la flamante estructura inició una serie de diálogos con Línea Popular; la Fuerza Federalista Popular (FUFEPO) y el Partido Federal con el objetivo ambicioso de constituir una alianza cuatripartita con vistas a las elecciones nacionales de octubre próximo.

Mientras tanto, el líder del Partido Federal, Francisco "Paco" Manrique, desmintió categóricamente que se hayan iniciado una ronda de negociaciones con el ingeniero Alsogaray. El ex ministro de Bienestar Social señaló que no acordará con la Unión del Centro Democrático (UCD) porque "con esa gente no tenemos nada que ver."

 

¿Qué opinás sobre esto?