30 Años · Sabado, 4 de Mayo de 2013

Inundaciones, más de 136 mil damnificados y 338 millones de dólares de pérdidas

El 80 por ciento de los barrios periféricos de la ciudad de Resistencia, capital del Chaco, están inundados. Mientras en Formosa, el 90 por ciento de los cultivos se dañaron. Corrientes, también sufrió pérdidas millonarias.

Las aguas no ceden y la población intenta salvar lo suyo

La situación es desesperante en el Norte argentino, tanto en la Mesopotamía como en la región chaqueña, las inundaciones no han cesado y las aguas no merman su crecida.

Mientras en el Chaco, la inmensa mayoría de la población de los barrios más humildes, debió trasladarse a lugares más altos; en Formosa se perdieron los cultivos de un millón de hectáreas bajo el agua.

Los cultivos de sorgo y de arroz formoseños se han perdido en un 90 por ciento.

También la ciudad de Concordia, sobre el río Uruguay, sufrió la avanzada de las aguas y un 20 por ciento ya quedó debajo de ellas.

Por su parte, las autoridades provinciales de Corrientes, calcularon pérdidas por 30 millones de dólares, con más de 12.100 evacuados y 2,8 millones de hectáreas anegadas por el avance incesante del agua.

"Yo creo que nadie puede explicar por qué llueve en la Argentina; la culpa de este padecimiento la tiene Dios" expresó un funcionario del Servicio Meteorológico Nacional al diario Convicción.

El gobernador chaqueño, coronel José Ruiz Palacios, calificó como "verdadero desastre" el agravamiento de la situación que elevó al 40 por ciento el anegamiento sobre la ciudad de Resistencia y que ya tiene más de 25 mil danmificados en toda la provincia.-

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?