30 Años 2 de mayo de 1983 Miercoles, 1 de Mayo de 2013

Alfonsín ratificó la denuncia del pacto militar-sindical y pidió la renuncia de Villaveirán

El precandidato presidencial por el Movimiento de Renovación y Cambio de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, procedente de Madrid y volvió a alertar acerca del acuerdo entre sectores del Ejército y la ortodoxia del sindicalismo peronista.

Así imaginó la Revista

Al arribar al país, el doctor Raúl Alfonsín, ratificó "absolutamente" su denuncia de días pasados sobre el pacto militar-sindical.

En una improvisada conferencia de prensa, el precandidato ratficó la denuncia y amplió la nómina de los gestores del pacto. Tal cual dijo días pasados, por las Fuerzas Armadas, señaló a "los generales Cristino Nicolaides, Jorge Suárez Nelson y Juan Carlos Trimarco."

Alfonsín además, en esta oportunidad identificó a quienes desde el escenario sindical de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, se sentaron a la mesa y denunció a "los sindicalistas Lorenzo Miguel, Herminio Iglesias, Rogelio Papagno y Diego Ibañez."

Recordemos que Miguel e Iglesias, son integrantes del estratégico gremio metalúrgico, la UOM; mientras que Papagno, es el titular de la Construcción (UOCRA) e Ibañez, conduce a los petroleros del SUPE.

Alfonsín, fue más lejos aún y pidió la inmediata renuncia del ministro de Trabajo, Héctor Villaveirán. El dirigente radical señaló que el ministro instrumentó "el acuerdo con el manipuleo de las normalizaciones sindicales."-

    Seguí leyendo en 30 Años