30 Años 30 de abril de 1983 Martes, 30 de Abril de 2013

Siguen las repercusiones tras el "Documento final"

Luego de la difusión a través de la cadena nacional de radio y televisión del "Acta Institucional" de las Fuerzas Armadas sobre "la lucha antisubversiva", comenzaron a conocerse opiniones adversas desde diversos sectores.

El presidente Pertini fue terminante con su crítica al proceso

Desde el exterior, el presidente italiano Sandro Pertini condenó el "escalofriante cinismo" de la Junta Militar argentina.

También voceros oficiales, desde España hicieron saber que continuarán reclamando por sus desaparecidos, muchos de ellos hijos de inmigrantes de ese origen.

Desde el escenario nacional, se conoció la opinión del ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, quien aseguró que "el documento fue confeccionado con amor."

Para el dirigente justicialista y ex presidente interino de la Nación, Ítalo Luder, "los excesos no son culpa del gobierno constitucional."

El titular de la UCR, Carlos Contín, indicó que "nadie está obligado a declarar contra sí mismo", pero advirtió que "debe quedar asegurado el derecho de recurrir a la justicia".

El dirigente desarrollista (MID), Rogelio Frigerio, señaló que "falta el principio elemental, la verdad."

Desde el escenario local también opinó el ex ministro de Economía y líder de la Unión del Centro Democrático (UCD), Álvaro Alsogaray, quien evaluó que "sobre esto se podría avanzar un poco más."-

 

    Seguí leyendo en 30 Años