30 Años 7 de abril de 1983 Domingo, 7 de Abril de 2013

La dirigencia política coincide en la necesidad de reestructurar las Fuerzas Armadas

Tanto el justicialismo como el radicalismo ya tomaron la decisión. En caso de ganar, cuando asuman cualquiera de los dos partidos políticos mayoritarios, modificarán la estructura jerárquica de las Fuerzas Armadas.

El Tte. Gral. Nicolaides salió a refutar las declaraciones de la dirigencia política

Domingo, 7 de Abril de 2013

De acuerdo a la información publicada en el diario Ámbito Financiero, "existe mediana inquietud" en los altos mandos militares ante la posibilidad de que el puesto de Jefe de Estado Mayor, sea ocupado por un general de brigada.

Esto supondría el pase a retiro de todos los generales de división. La conclusión a la que arriba el diario económico es que las medidas serían "gatopardistas" y podrían lesionar "desde el principio la convivencia entre militares y civiles."

Mientras tanto, la agencia DYN consultó a referentes de distintas fuerzas políticas, acerca del tema.

Al respecto, Oscar Alende, titular del Partido Intransigente, indicó "no hay quien pueda dudar razonablemente de que las Fuerzas Armadas deben ser objeto de una reestructuración total".

Más contemplativo, el dirigente peronista Antonio Cafiero sostuvo que "las FF.AA. deberán ser reestructuradas conforme a las conclusiones que se extraigan de la derrota militar en Malvinas."

El líder del Movimiento de Renovación y Cambio, el radical Raúl Alfonsín fue más ambicioso y propuso introducir reformas a la vez que señaló "iremos en esa materia tan lejos como sea necesario, pero si no ganáramos su conducción real, esas reformas serían vistas al poco tiempo, por los mismos hombres de armas, como una degradación." Y concluyó tajante, "vamos a ser jefes de las FF.AA., no sólo porque la Constitución lo indique sino porque estaremos en el frente de batalla por la recuperación de la democracia."

Quien respondió desde el gobierno militar, fue el comandante en jefe del Ejército, Teniente General Cristino Nicolaides, advirtió a los políticos que "deben reflexionar bien" antes de propiciar reestructuraciones en las Fuerzas Armadas.-

    Seguí leyendo en 30 Años