30 Años 28 de marzo de 1983 Jueves, 28 de Marzo de 2013

Comienza la V Reunión Ministerial del Grupo de los 77

El encuentro que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, es preparatorio del colectivo de paises "en desarrollo" con vistas a la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a celebrarse en junio próximo en Yugoslavia.

El Canciller Aguirre Lanari presidiendo la reunión del G-77

Jueves, 28 de Marzo de 2013

Se inaugura en esta ciudad, la V Conferencia Ministerial del Grupo de los 77, con la presencia de más de 650 delegados, representativos de 125 naciones.

El Canciller argentino, Juan Ramón Aguirre Lanari pronuncia un extenso discurso y destaca que "los hombres del Sur nos hemos reunido para lograr una voz audible y entendible por nuestros interlocutores del Norte".

También el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, advierte que "si la intransigencia que parece conferir cierto grado de desarrollo alimentara utopías prescindentes, el diálogo, más allá de nuestras voluntades e intenciones, dejaría paso a la confrontación, y ésta entraña seguros riesgos en épocas de aguda crisis."

En esta misma conferencia, se aguarda con expectativa la intervención del economista argentino, Raúl Prebisch, prevista para el día de mañana.-

    Seguí leyendo en 30 Años