30 Años 25 de marzo de 1983 Lunes, 25 de Marzo de 2013

De la Rúa lanzó su precandidatura presidencial por el balbinismo

El sector oficialista de la Unión Cívica Radical, enrolado en la "balbinista" Línea Nacional, lanzó su fórmula presidencial con vistas a las próximas elecciones. El ex senador porteño, Fernando de la Rúa será acompañado por Carlos Perette.

Perette y De la Rúa saludan a los radicales que colmaron el Luna Park

Ante una masiva concurrencia calculada por los medios gráficos en alrededor de 20.000 personas, el sector tradicional del radicalismo, dio inicio a su campaña electoral y presentó en el Estadio Luna Park su fórmula presidencial.

El ex senador porteño, Fernando de la Rúa y el ex vicepresidente la Nación, Carlos Perette se dirigieron ante la multitud reunida en la noche del estadio cubierto, emblema de la "porteñidad".

Hubo serios cruces entre las barras bonaerenses que vivaban a César García Puente, artífice de la precandidatura del ex senador y los sectores del "balbinismo auténtico" que lideran Antonio Tróccoli y Juan Carlos Pugliese, de quienes se temió hasta último momento, que no participaran del acto.

"Venimos para encarar una formidable tarea de reconstrucción, porque el país está destruido" afirmó ante la concurrencia, el precandidato a presidente del balbinismo.

Durante el acto, fue notorio el afán de los organizadores por identificar la proclamación de la precandidatura de Fernando de la Rúa, con la candidatura que 10 años atrás, lo había unido al extinto líder, Ricardo Balbín.

Fueron varias las oportunidades en que desde el propio escenario, salieron a saludar abrazados, el hermano del fallecido líder de la UCR, Armando Balbín y uno de sus hijos, presentes en el acto.-

    Seguí leyendo en 30 Años